CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Alberto Fujimori sale de clínica tras indulto de Kuczynski

Compartir

Agencia Notimex

El ex presidente Alberto Fujimori salió este jueves de la clínica donde estuvo internado y en la que recibió un indulto humanitario del mandatario Pedro Pablo Kuczynski la víspera de Navidad.

Fujimori, quien cumplía una sentencia por asesinato y corrupción, salió en una silla de ruedas acompañado de su hijo menor, el legislador Kenji Fujimori, y subieron a una camioneta negra con rumbo desconocido.

Kuczynski otorgó el indulto tres días después de que una facción del partido fujimorista que domina el Parlamento intentó destituirlo de su cargo, pero no lo logró en el último momento debido a la abstención de un ala minoritaria de esa fuerza, facción encabezada por Kenji Fujimori.

Alberto Fujimori, de 79 años, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por el asesinato de 25 peruanos realizado por un escuadrón militar clandestino que actuaba bajo su conocimiento, según los jueces que lo condenaron. También tenía otras tres condenas por corrupción.

El presidente peruano también liberó a Fujimori de tener que someterse a un próximo juicio por el homicidio de seis peruanos perpetrado por el mismo grupo de militares, según las autoridades.

El Parlamento lo retiró del cargo por incapacidad moral.

La legisladora fujimorista Luz Salgado también expresó, en Twitter, su alegría

El legislador Kenji Fujimori colgó en la misma red social una foto y un video con su padre, dentro del vehículo que los llevó a una casa en un exclusivo sector del distrito de La Molina.

Keiko Fujimori buscaba que su padre recuperara la libertad en los tribunales, mientras que su hermano menor, el legislador Kenji Fujimori, defendió siempre la opción de un indulto humanitario.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!