Alcaldesa de Tecomavaca gestiona apoyo para región Cañada
Compartir

Montiel Cruz
Mediante la suma de esfuerzos y el liderazgo de la presidenta municipal de Santa María Tecomavaca, Rosa Mata Contreras, comunidades de la región mazateca contarán con un camino que los unirá de manera rápida y confiable. Esa obra se deriva de intensas gestiones de la alcaldesa en coordinación con autoridades de Mazatlán Villa de Flores y la organización civil “Unidos por Pochotepec” ante dependencias federales y estatales.
Serán ocho agencias municipales y cinco municipios de la región mazateca las comunidades beneficiadas con la obra, de acuerdo a lo logrado en reunión con la Secretaría de Finanzas (Sefin), el Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT). Con la consigna de la unidad comunitaria para el bien de todos, la presidenta municipal expresó que la gestoría avanza rápidamente y se espera que de manera oportuna inicien los trabajos de la ejecución de la vía de la comunicación que estrechará lazos de cooperación y amistad con los demás municipios de la región.
De la misma forma, el nuevo camino impactará en el crecimiento económico de los pueblos al reducirse los tiempos de traslado y tener los automovilistas mayor seguridad al transitar en el área.
“Con estas gestiones que hacemos, a nuestra gente le estamos cumpliendo en nuestro gobierno municipal. Soy mujer de palabra y de gestión que no le gusta estar tras el escritorio porque nuestra gente necesita de obras y acciones que vengan a beneficiarlos”, finalizó Rosa Mata Contreras.