CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Alcanza Oaxaca nuevo pico máximo de la COVID-19; admiten situación crítica

Compartir

El nuevo pico de la pandemia ha superado a los dos primeros, en esta ocasión la velocidad del crecimiento de contagios de COVID-19 cumple una escalada de cinco semanas ininterrumpidas, al llegar a los 2 mil 810 casos activos, el número más alto de toda la emergencia sanitaria, admitieron los Servicios de Salud.

La aceleración de la curva de hospitalizaciones se endurece cada vez más en la entidad, aceptó la dependencia, al señalar que tan solo del 1 al 6 de agosto se incrementó tres veces más, pasando de 284 a 327 ingresos en este periodo, tras notificar este viernes 15 personas más que presentaron complicaciones en las últimas 24 horas.

A la fecha, la red hospitalaria se encuentra al 71.4% de saturación, con 24 nosocomios al 100 por ciento de su máxima capacidad. En esta estadística sobresalen el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

No obstante, señaló la dependencia, la incidencia de muertes no ha subido al mismo nivel de rapidez, y se ha mantenido relativamente bajo en comparación con las cifras del mes de enero, periodo en el que se llegaron a notificar más de 28 decesos en un mismo día.

Los Servicios de Salud hicieron un llamado a la población de todos los grupos de edad para que continúen reforzando las acciones sanitarias: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia y en la medida de lo posible quedarse en casa. Además de acudir a recibir la vacuna contra la COVID-19, pues este repunte de la pandemia está afectando más a los grupos de edad que aún no han sido inmunizados en su totalidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!