CARGANDO

Escribe para buscar

General

Alegría da visita de Alejandro Murat a Zanatepec

Compartir
Redacción CIO
*Entrega apoyo a damnificados por 5.6 millones de pesos
*Se beneficiaron 2 mil 300 productores de la zona
Entre música y gran gozo por su visita, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa arribó esta tarde a Santo Domingo Zanatepec para hacer la entrega del apoyo por indemnización a los productores de mango damnificados por los fuertes vientos que azotaron la región en los meses de enero y febrero.
Esta entrega de apoyo, encabezada por el Ejecutivo estatal, contó con la presencia del presidente municipal de la localidad anfitriona, Ramiro Nolasco Gerónimo, quien dio las palabras de bienvenida, asegurando que el trabajo coordinado y la búsqueda de coincidencias y acuerdos entre actores políticos, funcionarios y ciudadanía, siempre da buenos resultados.
Además, el presídium se distinguió con el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Lino Velásquez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Agricultura, Eduardo Rojas Zavaleta; la directora general del Cecyte, María Luisa Matus, la diputada federal Yarith Tannos Cruz y el diputado local, Samuel Gurrión Matías.
Para presenciar la entrega del apoyo estuvieron presentes los presidentes municipales de San Francisco Ixhuatán, César Augusto Matus Velásquez; Froylán Gaspar Pedro, de San Francisco del Mar; Rosa María Aguilar Antonio, de Reforma de Pineda; Leobardo Ramos Lázaro, de Chahuites y Gustavo González Ríos, de San Pedro Tapanatepec.
En su mensaje, Alejandro Murat Hinojosa dijo que a pesar de haber tomado la gubernatura del estado en un momento difícil, considera que también es una etapa de gran oportunidad para cambiar estructuralmente a Oaxaca. Destacó que había muchas demandas de grupos que no habían sido atendidos en muchos años, lo que provocaba el cierre de carreteras para hacerse escuchar, pero, aseguró, su estrategia ha sido estar un paso adelante para poder atender todos los temas.
“En cada esquina de Oaxaca se tienen posibilidades de desarrollo”, apuntó, como en la zona indígena y la del Istmo, que produce y exporta grandes cantidades de mango, y por la que dijo, hay que trabajar con empresarios y productores para crear una cadena productiva.
Reafirmó su compromiso con el campo y sobre todo con los productores damnificados, y prometió llevar a la zona otra empacadora del fruto, además de atraer inversión en el ramo frutícola para detonar el desarrollo económico. Comunicó a su vez la llegada de un agroparque de 500 millones de pesos, mismo que será instalado en las zonas económicas especiales, mismas que el próximo mes de junio serán inauguradas por el presidente Enrique Peña Nieto en la entidad.
Explicó que dichas zonas económicas generarán beneficios fiscales para los negocios, y el agroparque ayudará a procesar la fruta para generar mejores ingresos a los productores, de los que la mayoría, más del 80 % de los productores en Oaxaca son pequeños.
Finalizó su mensaje reafirmando su compromiso con el campo, los pequeños productores y, en general, con el desarrollo económico de la entidad, al recordar que en campaña prometió que con su gobierno, en la entidad habría más dinero y más empleo, lo que se conseguirá con el trabajo comprometido de su administración.
Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!