ALEJANDRA MARTÍNEZ MEDINA FUE ELECTA COMO “REYNA SANDUNGA 2017”

0

Nuestra nueva soberana será coronada en la Vela Sandunga 2017 a realizarse el próximo 27 de Mayo.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oax; 30 de Abril de 2017.- En una noche de alegría, llena de entusiasmo y tradición que caracteriza a los habitantes de este municipio istmeño, se realizó el certamen para elegir a la “Reyna Sandunga 2017” quien será coronada en la máxima fiesta de nuestro municipio la Vela Sandunga que se realizará el próximo 27 de Mayo.

Tras la convocatoria lanzada por la Regiduría de Turismo y Cultura, dirigida por la Lic. Azucena Gracida Rodríguez y avalada por la Presidenta Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, la noche del sábado 29 de abril fueron cinco las participantes que entre porras y aplausos dieron lo mejor de ellas en las distintas etapas, por su parte el jurado calificador estuvo integrado por conocedores en el legado cultural y tradicional de los habitantes de Santo Domingo Tehuantepec.

Para obtener el título “Reyna Sandunga 2017” las jovencitas participantes iniciaron con un saludo en “zapoteco” su lengua materna, posteriormente se dieron a la tarea de describir el traje tradicional que portaban, después desarrollaron un tema de conocimiento general de las tradiciones, costumbre este milenario municipio que con este tipo de eventos preserva sus tradiciones y costumbres.

De acuerdo al veredicto final, la jovencita que destacó en cada una de sus participaciones fue la guapa Alejandra Martínez Medina quien resultó ser la ganadora absoluta, mientras que el segundo lugar fue para Isis Dominique Espinosa Santos y el tercer lugar fue para Poleth Díaz, asimismo este municipio hace un reconocimiento a las otras dos participantes Mitzi Valeria Escobar Gutiérrez y María Teresa Álvarez Cruz respectivamente.

La mañana de este domingo 30 de abril, el H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a través de la Regiduría de Turismo y Cultura, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar oficialmente a la nueva “Reyna Sandunga 2017”, Alejandra Martínez donde además se dieron a conocer detalles de logística de la tradicional “Vela Sandunga 2017” donde se tiene contemplada la asistencia de 2 mil personas entre lugareños y visitantes.