CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado Local

Alejandro Murat busca concretar proyecto del tren transístmico

Compartir
Esta mañana, en el Palacio de Gobierno, durante el evento denominado “Los Objetivos de Desarrollo sostenible y la Protección Social”, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que se tiene en la mira el proyecto de un tren transístmico en la zona del Istmo de Tehuantepec.
En el evento, al que acudieron diversos funcionarios de su gabinete, el mandatario indicó que éste es un proyecto exclusivo del Gobierno federal, pero el estatal está coadyuvando para generar las condiciones necesarias para que se haga realidad. “Lo más importante es que estos proyectos se vuelvan realidad a favor de Oaxaca”, sentenció.
Sostuvo que por el momento ya mantienen pláticas con gobiernos de Alemania, China y Estados Unidos, quienes tienen intensíon para invertir en él. Además de que se tiene la disposicón para que este proyecto se haga realidad en este sexenio.
En otro tema, aseguró que Oaxaca no tiene desabasto de gasolina, luego de que tras la explosión en la refinería de Salina Cruz, aún no se han retomado las actividades, y  ostuvo que en 15 días el director de Pemex, emitirá un reporte sobre los daños producidos.
Nuevas rutas aéreas en Oaxaca
Un poco más tarde y en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, Alejandro Murat Hinojosa inauguró dos vuelos de la aerolínea comercial Volaris, uno que conectará a la capital oaxaqueña con la ciudad de Los Ángeles, California y otro vuelo que llevará a la zona del Bajío, a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!