Alertan por brote de hepatitis en municipio de Oaxaca
Compartir

Con 30 casos de hepatitis vírica A en San Antonino El Alto, las autoridades determinaron suspender las clases en este municipio de Zimatlán de Álvarez.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que colabora con autoridades del Sector Salud y locales en la atención y medidas de prevención por un brote de hepatitis “A” que incluso ha afectado a 2 profesores.
Indicó que por recomendación de las autoridades sanitarias, el ayuntamiento del lugar en acuerdo con los padres y madres de familia determinaron la suspensión de las clases para las y los alumnos desde preescolar hasta el bachillerato.
Este viernes, las autoridades anunciaron que harán una limpieza exhaustiva en las instalaciones escolares y entregará material de higiene a las diferentes instituciones educativas.
En San Antonino El Alto, Zimatlán existen 16 planteles de preescolar, primaria, telesecundaria y del Conafe, que atienden a un total de 529 educandos.
La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. Es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.
Es probable que se contraiga hepatitis A por ingerir alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con personas u objetos infectados. Los casos leves de hepatitis A no necesitan tratamiento. La mayoría de las personas infectadas se recuperan por completo sin daños permanentes en el hígado.
Una de las mejores maneras de protegerse contra la hepatitis A es practicar una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia. Las personas con mayor riesgo pueden aplicarse la vacuna.