CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Alertan por el mar de fondo en las playas de Oaxaca

Compartir

La coordinación regional de Protección Civil en la Costa informa sobre un alertamiento por incremento en los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, mismo que se estará presentando durante la madrugada de este jueves 22 de abril, lo que provocará un incremento en el oleaje y corrientes de retorno en toda la costa del Pacífico de la república.

De acuerdo con el pronóstico se espera un oleaje de entre dos a tres metros de altura con un período de 16 a 18 segundos, estas condiciones se estima que prevalezcan por las próximas 96 horas.

En Oaxaca, la zona afectada será desde San Mateo del Mar, hasta Pinotepa Nacional, según la dependencia.

Estos efectos se percibirán en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

Para ellos han dado recomendaciones como: Extremar precauciones a la navegación por la presencia de oleaje elevado, así como la realización de actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.

Manténgase informado sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan. En caso de presencia de mar de fondo, extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastres en zonas de playa.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!