CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Alertan por temperaturas de 2 y 6 grados centígrados esta madrugada en Oaxaca; frente frío , la causa

Compartir

El frente frío número 10 provocará durante esta madrugada temperaturas mínimas de dos grados centígrados en la región de la Sierra Norte y de seis grados centígrados en Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur, reportaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En el caso de la región de la Sierra Norte, se espera una sensación térmica de -1 grado centígrado, al tiempo que en Valles, Sierra Sur y Mixteca la sensación térmica podría ser de hasta tres grados centígrados, precisaron especialistas.

Además, Conagua informó a las 18:00 horas de este lunes que aquel fenómeno también provocará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en algunos sectores de la entidad, principalmente en el norte, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Reiteró que durante esta noche y madrugada, el Frente Frío número 10 recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana, interaccionando con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla y Veracruz; intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Campeche, así como chubascos en el centro del país.

La dependencia alertó que las lluvias podrían generar deslaves, inundaciones en zonas bajas y desbordamiento de ríos.

Asimismo, refirió que la masa de aire frío asociada al frente, generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, descenso de temperatura y bancos de niebla en el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante el transcurso del martes, el fenómeno se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del país.

“Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y deje de afectar al país al final del día”, subrayó Conagua.

“La masa de aire frío asociada al frente continuará generando ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de Norte fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec”, abundó.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!