CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma

Alistan 5 zonas francas en frontera de Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

El gobernador de Oaxaca, Alejadro Murat Hinojosa, anunció esta mañana que ya propuso al presidente, Andrés Manuel López Obrador, las 5 zonas francas en la frontera con Veracruz, como parte del proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa a las afueras de Palacio Nacional, el mandatario expuso que en los 200 kilómetros lineales de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, se establecerán 10 zonas francas, espacios donde los trámites para instalación de empresas serán menores y se reducirán impuestos, a fin de promover la inversión nacional y extranjera.

Asimismo, reafirmó que a pesar de la contingencia por el COVID-19, las labores en el Puerto de Salina Cruz continúan sin contratiempos, pues se trata de una actividad esencial, y señaló que, como anunció el Presidente, el proyecto de inversión estará listo para el mes de septiembre.

En otro tema, el mandatario refirió que aún no se define la fecha de levantamiento de la cuarentena en Oaxaca, pero refirió que hay 203 municipios que no tienen casos de coronavirus y tampoco delimitan con localidades con casos confirmados, por lo que el término del confinamiento podría llevarse a cabo, en un inicio, en esos territorios.

Finalmente, subrayó que será el Consejo de Salubridad Nacional el que decida las fechas de reinicio de actividades en Oaxaca, y en el país, y mencionó que hasta la fecha los Servicios de Salud de la entidad no se han visto rebasados, pues máximo, se han ocupado el 60 por ciento de camas hospitalarias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!