Alistan tijerazo al salario del Fiscal de Oaxaca en 2019

0

Ivonne Mateo

El Paquete Fiscal 2019 que el Gobierno del Estado entregó a los diputados locales para su aprobación, establece ajustes salariales, entre ellos, un recorte del 39 por ciento a los ingresos laborales del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.

Según las cifras de documento, la reducción más importante para Vanconcelos Méndez sería en el rubro de remuneraciones adicionales, en el cual se prevé un recorte de más de 200 mil pesos anuales.

De acuerdo con la propuesta del Tabulador de Salarios 2019, los ingresos de Fiscal serían de 443 mil pesos, incluyendo en esta cifra el sueldo base; remuneraciones adicionales e impuestos de ley.

Esto significa un recorte total de 285 mil pesos, pues los Tabuladores de Salarios 2017 y 2018 señalan que Vasconcelos Méndez obtiene ingresos por casi 800 mil pesos anuales.

Además de la reducción en los ingresos del titular de la Fiscalía, el Paquete Fiscal aborda otras modificaciones como el incremento salarial de Miguel Ángel Carballido, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por un monto de 148 mil 392 pesos.

Asimismo, el Tabulador de Salarios 2019 refiere un aumento en los ingresos de la plantilla de burócratas, tanto de base; confianza y contrato, mismo que sería de entre el 3.4 y 6 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here