Alumnos del Conalep encierran a su director; «¡Es un delito!», les advierte, en Oaxaca

0

Alumnos del plantel 039 de Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) ubicado en San Antonio de la Cal encerraron a su director, Juan Gaspar Cruz, por no garantizar un buen servicio de cafetería y el mantenimiento de sanitarios.

Los alumnos arribaron al plantel alrededor de las 6:30 horas de este jueves, y una vez que su director entró, cerraron las puertas con candados, dejándolo encerrado junto con otros 7 trabajadores.

Y es que los inconformes señalaron que desde hace tres semanas han rentado baños en las cafeterías de afuera del plantel, pues en su escuela no tienen servicio de agua.

Además, denuncian  que el comedor de la institución no cumple con medidas de salud; no hay mesas y venden comida chatarra.

En ese sentido, Juan Gaspar Cruz argumentó que está en proceso la solicitud de pipas de agua y la reparación de las tuberías; así como la mejora del servicio de cafetería, el cual quedaría a cargo de la Empresa «La Organización».

Además, abundó en que es instrucción general no dejar salir a los alumnos durante el horario de clase por cuestiones se seguridad.

En ese sentido, el director acusó que hay personas con intereses políticos detrás de la protesta estudiantil y señaló que el hecho de encerrarlo es una falta a los reglamentos internos y está penado por la ley.

 

Con informacion de Ernesto Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here