CARGANDO

Escribe para buscar

Local Sociedad

Ambientalistas invitan a candidatos a un foro para que se comprometan con el medio ambiente, Oaxaca

Compartir

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), convocó a candidatos al foro Agua y Medio Ambiente, el próximo martes para que se comprometan con acciones que ayuden a rescatar los recursos naturales.

A través de un documento los ambientalistas establecieron una serie de preguntas par los candidatos ante las diferentes problemáticas que se presentan en el estado como la contaminación de los ríos y la falta de agua.

Los problemas ambientales que hoy se presentan en Oaxaca son altas temperaturas, escasez de agua, perdida de zonas boscosas, invasión de Áreas Naturales Protegidas, contaminación atmosférica, entre otras Qué proponen para mitigar esto, quienes aspiran a un cargo de elección popular en las próximas elecciones 2

1. Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y la cobertura vegetal en nuestro estado, se encuentran en grave peligro debido a incendios, desarrollos urbanos no sustentables, cambio de uso de suelo y tala irracional de los recursos maderables. ¿Qué propone usted para mitigar esta problemática ? 

2 Los principales afluentes de agua del estado como son el Rio Atoyac, Rio Salado y Rio San Felipe, se encuentran contaminados y otros en vías de serlo, Qué hará usted en caso de que le favorezca el voto para solucionar este grave problema? 

3. Los recursos como el agua se están agotando cada año y la capital del estado se encuentra en alto estrés hídrico a punto del colapso en algunas décadas, ¿Qué propone usted para poder enfrentar y solucionar esta problemática?

4. El Municipio de Oaxaca de Juárez genera más de 600 toneladas de residuos sólidos al día y el tiradero municipal ha perdido su vida útil. ¿Qué solución propone usted ante esta amenaza ambiental?

5. Las plagas forestales están afectando los bosques de Oaxaca que son los principales productores de oxígeno y mitigación de fenómenos naturales extremos, más del 40% de su cobertura vegetal presentan daños a causa del muérdago, bromelia, gusano descortezador, gusano desfoliador, entre otros, los parques de la capital no son ajenos a esta problemática. 

¿Que hará usted para conservar y revitalizar los parques y jardines públicos de la ciudad, así como los bosques urbanos como el Cerro del Fortín, Crestón y Parque Nacional Benito Juárez?

6. Las emisiones de gases contaminantes producidas principalmente por el parque vehicular ha provocado contingencia ambiental y baja calidad del aire, exponiendo a sus habitantes a darlas en la salud incluyendo a personas, animales, flora y fauna. ¿Como piensa usted afrontar este gran desafío?

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!