CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma Nacional

AMLO confirma padecimientos tras hackeo: angina de pecho, gota e hipotiroidismo

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que padeció angina de pecho inestable de alto riesgo a principios de este año, así como gota e hipotiroidismo, que se trata con medicamentos, así como otros informes que fueron hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente por el grupo “Guacamaya”.

Sin embargo, López Obrador dijo que hasta el momento su administración no tiene indicios sobre que organización pudiera estar detrás de la filtración, no obstante, descartó que el hackeo a los archivos de la Sedena implique riesgos a la seguridad nacional.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información, estos mecanismos modernos extraen archivos. Es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética”, comentó al tiempo que ponía en el Salón de la Tesorería la canción “No me quiso el Ejército2 de Chico Ché.

“No es nacional y que utilizan a Loret para eso, pero que la información, quien lleva a cabo la extracción de la información pues debe ser una agencia o un grupo del extranjero al no ser que sea nacional, lo dudo”, dijo.

El presidente de la República dijo que sus padecimientos se irán reduciendo una vez que deje el encargo y se vaya a vivir a Palenque donde las condiciones geográficas le benefician.

“No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes, esa es la verdadera política”, expresó.

-¿Teme perder la vida en el ejercicio de su encargo?

“No, no, no, no, no pienso en eso, me siento bien y pues cuento con el apoyo de la gente, buenas vibras”, aseguró.

Cabe señalar que López Obrador negó meses atrás de forma reiterada padecer alguna enfermedad e incluso acuso campañas mediáticas para hacer creer a la ciudadanía un deteriorado estado de salud de mandatario.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!