AMLO da revés a cancelación de puentes largos en México

0

Redacción CIO

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, anunció que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, autorizó el regreso de los fines de semana largos.

“Hoy en la tarde el presidente de la República me autorizó informar que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos“, dijo en conferencia de prensa.

“En los fines de semana largos aumenta la actividad hotelera 7 u 8 puntos y hay mas de dos millones de turistas hospedados en hoteles“, destacó el funcioanrio.

Torruco aseguró que era necesaria la reactivacion del sector tras la pandemia de coronavirus (Covid-19) ya que el arribo de turistas internacionales cayó 34% y la derrama económica 45% en el primer trimestre.

El primer puente contemplado es el del 20 de noviembre, aunque el funcionario señaló que estarán trabajando con la secretaria de Educación Pública (SEP) para acomodar algún día de junta sindical para colocarlo en algún día que permita a los padres de familia viajar con sus hijos.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador había anunciado en el mes de febrero que quitaría “los puentes” en el calendario escolar para que las fechas históricas se conmemoren el día que correspondiera, posteriormente dijo que se estarían creando nuevos, aunque nunca se concluyó la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here