CARGANDO

Escribe para buscar

Regiones Sierra Sur y Norte

AMLO: falta de agua en Ayutla es por conflicto entre comunidades y no con el gobierno, Oaxaca

Compartir

Al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le preguntaron sobre la situación que vive la población de San Pedro y San Pablo Ayutla, que desde hace 3 años no cuenta con agua, hasta hace unos meses que habilitaron un pozo, el cual no resuelve la problemática del vital líquido.

El jefe del Ejecutivo federal mencionó que era de su conocimiento que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y  pobladores de Ayutla están aceptando llegar a un acuerdo, pues sabía que a partir de ese pozo volverían a tener agua; además, afirmó que constantemente está  al tanto en la zona y no permite que le mal informen.

«No hay agua señor Presidente; Murat inauguró dos veces ese pozo que menciona y en Ayutla no hay agua. ¿Quién le informa a usted? », cuestionó el periodista y director de Rompeviento TV,  Ernesto Ledesma, durante la conferencia matutina de ayer, a lo cual López Obrador no dio respuesta, y reiteró que se trata de un conflicto entre comunidades indígenas, en el que, mencionó, hay un grupo que no está permitiendo que este conflicto se atienda.

El presidente añadió que solicitará al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa un informe para dar a conocer la situación del agua en Ayutla, comunidad Mixe en la Sierra Norte. 

El pasado 30 de diciembre de 2020, el gobierno de Oaxaca inauguró por segunda ocasión un pozo que se supone podría abastecer a más de tres mil habitantes, pero los habitantes manifiestan que las tuberías y el pozo están, pero el agua no les llega.

 

Gobierno de Oaxaca por segunda vez asegura que Ayutla ya tiene agua

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!