AMLO gasta 1 millón de pesos en menú gourmet para Presidencia

0

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador erogó casi un millón de pesos en apenas 30 días para abastecer de alimentos de “alta calidad”, café y refrescos a la Oficina de Presidencia.

En comparación, durante la gestión de Enrique Peña Nieto, se destinaron un total de 930 mil pesos durante el primer mes de administración priista, a través de diferentes contratos, para comprar comida y bebidas para empleados y funcionarios de esa misma oficina.

REPITEN SOCIO

Pigudi Gastronómico S.A de C.V ha sido el proveedor preferido para abastecer de alimentos al gobierno federal en los últimos nueve años. Con Peña Nieto, la empresa logró hacerse de contratos por 25 millones de pesos en un lapso de seis año, pues renovó sus servicios de forma anual.

Esta empresa también firmó un contrato en 2016 con el municipio de Tlalnepantla para dotarlo de cereales, box lunch y comida por un precio superior a los 100 mil pesos.

Durante la gestión de López Obrador se decidió optar, nuevamente, por los servicios de esta corporación de alimentos a cargo de Gustavo Rodríguez Yáñez, representante legal de la empresa.

Además, la Dirección de Adquisiciones informó que se llevó a cabo el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas o empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here