AMLO inicia gira y PAN condena «irresponsabilidad»

0

Redacción CIO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, viajó hoy a Cancún, Quintana Roo, para reiniciar sus giras luego de la cuerentena por el COVID-19, hecho que ha ocasionado polémica en esa entidad, pues el Partido Acción Nacional (PAN) ya catalogó la visita como una «irresponsabilidad».

Lo que el mandatario había anunciado constantemente durante sus conferencias mañaneras de esta semana, se visualiza en el viaje que este fin de semana Obrador inició por vía terrestre, por lo que serán aproximadamente 20 horas de camino para lunes en la madrugada iniciar con su gira formalmente.

Las actividades en Cancún con una reunión de seguridad y posteriormente la rueda de prensa matutina, para después encabezar la ceremonia de reconocimiento a marinos, y finalmente dará el banderazo de salida en uno de los tramos de construcción del Tren Maya.

El presidente del PAN en ese estado, Faustino Uicab Alcocer, señaló que la prioridad del mandatario debería ser cuidar la salud de los mexicanos, por lo que dijo que su decisión de reanudar sus gira en Quintana Roo y otros lugares del país, es irresponsable y podría poner en riesgo y confundir a la población para que salga de sus casas antes de que sea seguro.

El Presidente continuará su gira el martes en Campeche; el miércoles en Palenque, Chiapas; el jueves en Villahermosa y Dos Bocas, Tabasco y el viernes en el puerto de Coatzacoalcos.

El sábado visitará el complejo petrolero de La Cangrejera y la refinería de Minatitlán, ambos en Veracruz y el domingo dará el banderazo de arranque de la modernización del Tren Interoceánico, en Sayula, Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here