CARGANDO

Escribe para buscar

General

AMLO: se eliminará horario de verano y después se analizará si se unifica hora

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, además de eliminar el horario de verano, se analizará la posibilidad de establecer un solo huso horario en todo el país.

 

“Por lo pronto se quita el llamado horario de verano y se establece el horario que existía en todas las entidades, pero todavía hay tiempo de ver esto (establecer un solo horario en todo el país), ya se está haciendo una revisión a fondo para la propuesta definitiva”, dijo este lunes.

En las próximas semanas en la Cámara de Diputados se discutirá la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para poner fin a la medida de adelantar el reloj, que se aplica desde 1996.

Desde principios de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su disposición para eliminar el cambio de horario, el cual se realiza dos veces al año. Además, pidió a miembros de su gabinete realizar un análisis de los beneficios y daños que ha causado la medida durante los 26 años que ha estado vigente.

 

“Se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara en energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlos, dar a conocer que sí hay ahorros y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo en marzo de este año el presidente .

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!