Angela Merkel visita México; se reúne con EPN en Los Pinos

Share

Agencias: Xinhua News

México y Alemania buscarán fortalecer el diálogo político e incrementar los flujos comerciales y de inversión, a partir de hoy viernes, durante la visita de trabajo que realiza  la canciller alemana, Angela Merkel, en México.

El subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos de Icaza González, detalló que en el marco de esta visita, además se buscará “aumentar los proyectos de cooperación y dar un seguimiento puntual también a los acuerdos” generados en la pasada visita a Alemania el presidente Enrique Peña Nieto.

“El Gobierno de México tiene un gran interés en la visita oficial de la canciller, estamos en un momento crucial, en un momento muy importante donde se están debatiendo los grandes temas de libre comercio, de desarrollo, cambio climático de la gobernanza económica y global”, añadió.

Ante la prensa afirmó que la llegada de la alta funcionaria germana es muy oportuna porque permite mandar el mensaje de que México se está diversificando y consolidando su relación con otros países del mundo.

Merkel llega esta tarde procedente de Argentina y de inmediato a Palacio de los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto, la recibirá.

Ambos, adelantó el vicecanciller Icaza, se reunirán en privado, donde intercambiarán puntos de vista sobre diversos temas incluido el de la agenda global sobre cambio climático, derechos humanos, oportunidades comerciales, entre otros rubros, con miras a relanzar las relaciones entre ambos países.

Otro tema fundamental de las conversaciones que se abordará será el próximo encuentro del Grupo de los 20 (G20), previsto los días 8 y 9 de julio próximo en Hamburgo.

Finalmente dijo que ambos países verán los resultados del año dual México-Alemania, y diversos proyectos de cooperación, particularmente en formación dual.