Celebra diputado Samuel Gurrión inicio de reconstrucción en zonas afectadas

Share

BOLETÍN

El presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que inicia una nueva etapa para Oaxaca y para bien de las familias damnificadas, con las acciones que han implementado los diferentes órdenes de Gobierno y que permitirán agilizar que la sociedad istmeña retome la vida social y el crecimiento económico de las zonas afectadas.

En entrevista, el diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, se pronunció en reforzar las acciones de asistencia técnica emitidas por las instituciones correspondientes y verificar que se respeten los lineamientos de construcción emitidos por el gobierno, a fin de contribuir en la seguridad y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

Además, exhortó a la sociedad en general y a las instituciones de los diversos órdenes de gobierno a continuar enviando apoyo para las familias damnificadas en los rubros de salud, alimentación, seguridad , así como víveres de primera necesidad y resguardo, debido a que por los fenómenos pluviales se agrava la situación de las y los afectados.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, indicó que el Congreso del Estado se mantendrá atento a las demandas y peticiones de la ciudadanía, a fin de continuar con la labor de impulsar a Oaxaca por el camino del desarrollo con iniciativas de Ley que facilitarán la inversión e innovación de los sectores productivos.

En la última sesión ordinaria del Segundo Periodo de Ejercicio Constitucional, las y los integrantes de la LXIII Legislatura local aprobaron de manera unánime diversos  exhortos en materias de protección civil, educación, salud, seguridad, previsión social así como programas de apoyo para los damnificados del Istmo.

Cabe mencionar que datos oficiales del Gobierno de Oaxaca, precisan que el sismo afectó a 120 mil personas en 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, así como 60 mil 600 viviendas de las cuales 20 mil 664 tuvieron daño total y 39 mil 956 daño parcial, estas últimas se encuentran abandonadas por el temor de caerse en cualquier momento.

Además, según datos de la Secretaría de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron que en la zona resultaron afectadas 3476 escuelas, 646 con daños graves y 2804 con daños menores en el nivel básico y 111  en el nivel medio superior; 329 con afectaciones menores afectaciones menores.