Redacción/ESTO
El cambio de técnico todavía no se ve reflejado y la pausa por la fecha FIFA tampoco ayudó, luego que Pumas se mantuvo ausente en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX tras perder 2-0 contra Tijuana, que sigue a la alza.
Con este resultado de la fecha ocho, Pumas se estancó en el lugar 17, penúltimo de la tabla, con seis puntos; los fronterizos alcanzaron 13 unidades metidos en puestos de liguilla.
Xolos apostó a la descolgada y una excelsa jugada Juan Iturbe dejó rivales sembrados en el campo para ponerse mano a mano contra Alfredo Saldívar más su disparo fue directo al cuerpo del cancerbero auriazul.
Un empate sin goles que deja buenas sensaciones para el complemento a pesar de que en mediocampo se disputó bastante el esférico y nadie se impuso con claridad en la posesión del esférico.
En el segundo lapso, los fronterizos salieron tirados al frente, presionaron al rival y provocaban desatenciones defensivas hasta que el plan le salió para ponerse arriba 1-0 ante un dormido Pumas.
Los del Pedregal perdieron la pelota en la salida y Damián Musto con gran visión habilitó al goleador Bou, quien no lo pensó y afuera del área sacó derechazo cruzado para dejar sin opciones a Saldívar. Un gol que enfrió un poco más CU, sumado a que bajó la temperatura está tarde.
Con el gol, la lógica se impuso, un Pumas lanzado al frente pero con poco peso a la ofensiva, pues ni su goleador chileno Nicolás Castillo se notaba metido en el juego, en tanto que los caninos daban signos de peligro cuando salían con velocidad al ataque.
Debido al buen acomodo defensivo tijuanense, UNAM probó con disparo lejano de Néstor Calderón que fue bien desviado por Lajud y esa pequeña jugada motivó a los de casa para ser más incisivo al frente. Brian Figueroa también remató de larga distancia que se fue elevado.
El andino Marcelo Díaz de igual forma avisó sobre el arco visitante con cobro de falta desde la media luna, pero le faltó potencia y el portero de Xolos controló sin problemas. Los intentos fuera del área y jugadas a balón parado eran camino felino en busca al gol.
En los últimos minutos el riesgo ahora fue en la meta auriazul, el recién ingresado Enzo Kalinski perdonó el segundo tanto de Xolos de frente a Saldívar, mientras que a Pumas se le esfumaba el juego.
En la última jugada del encuentro, el portero felino Saldívar se sumó a rematar en tiro de esquina favorable y la acción acabó en gol de “Quick” Mendoza, que arrancó a velocidad para hacer el gol más fácil de su carrera en la compensación para el 2-0.
Así Xolos volvió a vencer en el Olímpico Universitario, lo cual no hacían desde 2013. CU por ahora no pesa para la visita en este certamen y Pumas fue despedido entre abucheos, por lo que el técnico Sergio Egea tendrá mucho por trabajar.
El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien cumplió con su labor y amonestó al local José Carlos van Rankin, así como a los visitantes Víctor Malcorra y Damián Pérez.