Declina candidato del PT del Edomex a favor de Delfina Gómez

Share

*Se unen en contra del PRI

Óscar González Yáñez, el candidato del Partido de Trabajo (PT) por la gubernatura del Estado de México, anunció en conferencia de prensa su declinación a favor de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.

Explicó su decisión argumentando: “Hoy es importante, muy importante que le demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con el cacicazgo que hay en el Estado de México y que demos pie a un proceso de transformación”.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, aseguró que es una decisión que el PT toma con conciencia, pero también con responsabilidad pues dijo, están “poniendo al partido del lado de la gente, poniendo al partido del lado de los intereses de nuestro querido pueblo y en consecuencia decir ya basta del PRI en el Estado de México”.

Óscar Gómez aseguró que el PT tiene la seguridad de ganar el gobierno con Delfina Gómez, gracias al acuerdo que han hecho, que finalmente es en beneficio de los mexiquenses. Un día antes, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, hizo un llamado a los candidatos de las izquierdas, para sumarse a la iniciativa de Gómez, en beneficio de la maestra Delfina.