DIF de Oaxaca de Juárez dará medicamentos gratuitos a las personas que lo requiran

Share

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF), municipal de Oaxaca de Juárez a anunciado que se estará entregando medicamentos gratuitos a las personas que lo requieren y que por diversas circunstancias tienen dificultades para adquirirlos.

El procedimiento para que las y los interesados obtengan la medicación consiste en ponerse en contacto al teléfono 33 1123 2048, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, donde personal de la institución tomará los datos a fin de corroborar la disponibilidad del medicamento requerido.

Es necesario resaltar que para que el fármaco o medicamento sea entregado, se debe presentar la receta médica que justifique la necesidad del medicamento, para lo cual el o la solicitante deberá acudir a las instalaciones del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, ubicadas en la calle Gardenias 713, en la colonia Reforma, portando cubrebocas o careta en todo momento que se encuentre en la institución.

Por último, cabe mencionar que en caso de que el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez no cuente con el medicamento que se solicita, la institución buscará gestionarlo y proporcionarlo a la persona.

Desde el mes de mayo de 2020 hasta el 21 de mayo del presente año, el DIF Municipal ha entregado 2,448 medicamentos, beneficiando a 1,246 personas, de las cuales 126 fueron niñas, 80 niños, 443 mujeres, 217 hombres y 380 personas adultas mayores.