Durante el recorrido que Lalo Salazar, un reportero de un medio internacional, hizo a pie por la comunidad de Irpín, Ucrania, en compañía de ciudadanos convertidos en militares, atestiguó el hallazgo de tres cuerpos con huellas de tortura.
“Lo que acabamos de encontrar aquí es terrible. Afuera veíamos tanques de guerra calcinados. Adentro vemos ciudadanos que fueron torturados antes de morir, que estaban atados de pies y manos”, narró el corresponsal de N+ en Ucrania.
Los cuerpos fueron localizados en residencias que, antes del conflicto, eran utilizadas por los habitantes de la zona como casas de descanso o de fin de semana.
“Los combates que se registraron aquí fueron intensos. Veíamos hace unos momentos un blindado totalmente calcinado, en donde prácticamente no queda nada. Había mucho material del Ejército ucraniano ya dominando esta zona”, narró el enviado de N+ a la zona de conflicto.
Irpín es una ciudad, ubicada a unos 50 kilómetros al norponiente de Kiev, que por varios días estuvo bajo el control de los rusos.