Exigen renuncia de dirigentes en plena marcha conmemorativa de la Sección 22 en Oaxaca 

Share

Redacción

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales se movilizaron la mañana de este lunes en la capital oaxaqueña conmemorando los 15 años del desalojo fallido del 14 de junio de 2006, durante el mandato del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Sin embargo, durante el trayecto, el colectivo encabezado por los dirigentes de la Sección 22, entre ellos, el líder magisterial, Eloy López Hernández, se encontraron con paredes pintadas y lonas que exigían su salida del gremio.

Incluso, los integrantes de la movilización retiraron una de las lonas en las que se observó el rostro de los dirigentes, señalándoles de pactar acuerdos, en perjuicio de la Sección 22, con las autoridades gubernamentales.

Cabe señalar que este lunes se lleva a cabo la primera Asamblea Estatal de la CNTE, luego de más de un año de no realizarla debido a la pandemia del Covid-19, en donde se prevé determinar el proceso de cambio de la dirigencia, pues el periodo de la actual culminó en enero pasado.