Fiscalía investiga diversos casos suscitados en la UABJO

D. R. por sus autores.

Share
Redacción CIO
Luego de los acontecimientos violentos que se suscitaron el día de ayer en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, donde un grupo armado efectuó disparos al interior de la institución y donde una persona resultara herida, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha iniciado una investigación.
Además de este hecho, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que se están investigando posibles nexos de algunas organizaciones estudiantiles o porriles con el Frente Popular “14 de Junio dentro de la UABJO.
La Fiscalía tuvo conocimiento de que el Frente Popular, manejado por Francisco Martínez Sánchez, está coludido en la venta de espacios en las diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios, por lo que se ha iniciado una investigación sobre estos señalamientos.
Aunque las investigaciones se encuentran en una fase incipiente, continúan y permanecerán hasta dar con todos los que esten involucrados en estos actos de corrupción, pues no se descarta la participación de personal administrativo de la UABJO, pues es desde adentro, donde se permiten dichas ventas.
De tal maneral, el fiscal se comprometió a que en el momento en que tengan avances significativos en las indagatorias, la dependencia estará proporcionando la información sobre el tema.
En otro caso, pero también de la universidad, informó que la Fiscalía tiene abiertas 14 carpetas de investigación por los delitos de lesiones, daño, despojo y el tema de la quema del edificio central, mismo que se suscitó en meses pasados, en le marco de una huelga.
Eduardo Bautista, rector de la UABJO, en estos temas ha sido serio, ya que ha presentando las denuncias correspondientes de cada uno de los hechos  y ha brindado los apoyos en la investigación, según informó Vaaconcelos Méndez.
Aunque por el momento no hay detenidos ni se ha liberado ordenes de aprehensión, buscarán judicializar los casos.