La Nueva Esperanza de los Oaxaqueños la representa el MNE: Cdepo

Share

Eduardo Mata

Cómo parte de su gira de trabajo para constituir los 25 Comités Distritales en las ocho regiones del estado de Oaxaca, el líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, instaló este lunes primero de mayo, la 11 asamblea constitucional en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Acompañado del presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Cdepo), Daniel Gutiérrez Gutiérrez,la diputada suplente Flora Gutierrez, líderes locales, autoridades municipales, además de cientos de militantes del Partido de la Revolución (PRD), el máximo líder del MNE perredista destacó el trabajo por las izquierdas de Oaxaca, al mismo tiempo que convocó en mantener la unidad de cara al 2018.

De la misma manera refrendo su compromiso con la sociedad oaxaqueña, enfatizando que el trabajo del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) por el Buen Vivir, trabaja con el objetivo en beneficio de quienes más lo necesitan, “esa es su prioridad del MNE en la entidad de Oaxaca”. René Bejarano explicó que sin duda cada vez son más las voces y voluntades que deciden adherirse al Movimiento Nacional por la Esperanza, por el Buen Vivir.

Ante un marco repleto de militantes de todas las fuerzas izquierdas que confían plenamente en el proyecto de trabajo que realiza el líder nacional del MNE en Oaxaca, manifestaron su desencanto y hartazgo de un régimen autoritario federal que sólo busca y persigue el beneficio de unos cuantos, mientras que en nuestras comunidades siguen existiendo carencias de todo tipo, salud, educación, infraestructura, entre otras que lastiman a miles de oaxaqueños.

Asimismo, el máximo líder del MNE, destacó y agradeció la participación de la mujer oaxaqueña en muchos ámbitos, acto que sin duda deja en alto el nombre de nuestro Estado. Posteriormente, por la tarde miles de simpatizantes se dieron cita en la Plaza de la Danza, donde nuevamente reiteró el compromiso con la sociedad oaxaqueña por el Buen Vivir.

En entrevista colectiva, el presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Cdepo), recalcó que con la presencia del líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y el Buen Vivir, René Bejarano Martínez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha fortalecido y ha logrado la unidad de las izquierdas.

Así mismo puntualizó que siempre el PRD ha luchado de la mano con la gente, defendiendo sus causas y buscando el progreso de los municipios de las ocho regiones del estado de Oaxaca. “Sin duda la Nueva Esperanza de los Oaxaqueños es el MNE”, finalizó Daniel Gutiérrez.