No se reportan muertos tras sismo de 6 grados en Irán

D. R. por sus autores.

Share

Agencia Notimex

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió el viernes el sureste de Irán, dejando al menos 42 heridos y destruyendo varias viviendas en un área donde la mayoría de las personas vive en casas de adobe.

La prensa estatal dijo que no se habían reportado muertos.

Equipos de rescatistas ayudados por perros, unidades de la Guardia Revolucionaria Iraní y fuerzas de la milicia Basij fueron enviados a las áreas afectadas por el sismo en la provincia de Kerman, informó la agencia semioficial de noticias Fars.

La televisión estatal dijo que muchos residentes dejaron sus casas en la ciudad de Kerman y aldeas y pueblos cercanos por el miedo de que se produzcan más temblores, tras medio centenar de réplicas registradas después del sismo del viernes a las 06.32 hora local (0232 GMT).

El sismo ocurrió menos de tres semanas después de que otro movimiento telúrico de magnitud 7.3 sacudió aldeas y pueblos en la provincia occidental de Kermansheh, ubicada a lo largo de la montañosa frontera con Irak, dejando530 muertos y miles de heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el terremoto, cuya magnitud fue reportada inicialmente como de 6.3, tuvo su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 58 kilómetros al noreste de Kerman, que tiene una población de más de 821 mil habitantes.