Nuevo presidente de Zimbabue da a conocer a su gabinete

D. R. por sus autores.

Share

Agencias: Xinhua

Hararé, Zimbabue.- El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, dio a conocer el gabinete que lo acompañará en el gobierno, el cual está integrado por 22 miembros que en su mayoría pertenecen a la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

Mnangagwa asumió la presidencia la semana pasada, después de que Robert Mugabe, de 93 años, aceptara renunciar a su cargo luego de 37 años en el poder.

El presidente designó a Sibusiso Moyo, ex jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional zimbabuense, como ministro de Asuntos Exteriores, y a Perence Shiri, ex comandante de la Fuerza Aérea, como ministro de Tierras y Agricultura.

Patrick Chinamasa fue designado ministro de Finanzas, y el ex presidente de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Liberación Nacional del país, Christopher Mutsvangwa ocupará el puesto de ministro de Información.

El nuevo gabinete también incluye a Obert Mpofu, que mantiene su cargo como ministro del Interior, y Ziyambi Ziyambi, quien fue nombrado ministro de Justicia.

El ex ministro de Seguridad Estatal Kembo Mohadi será nuevo ministro de Defensa.

China promete profundizar lazos bilaterales con Zimbabue

China expresó su apoyo al nuevo gobierno de Zimbabue y prometió profundizar los tradicionales lazos bilaterales con el país del sur de Africa.

Después de reunirse con el nuevo presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, el enviado especial del gobierno chino y viceministro de Relaciones Exteriores, Chen Xiaodong, dijo que transmitió a Mnangagwa un mensaje de felicitación del presidente chino, Xi Jinping.

Chen dijo que China seguirá apoyando la vía de desarrollo de Zimbabue ajustada a sus condiciones y ampliará la cooperación mutua, incluyendo en el panorama internacional.