Redacción CIO
Un municipio con mejores condiciones en infraestructura educativa, de comunicación terrestre y seguridad, es importante para ir mermando las desigualdades que se perciben en muchas comunidades de Oaxaca.
Los gobiernos municipales tienen la responsabilidad de llevar acabo obras que permitan a los ciudadanos una vida con mejores servicios, los caminos y las calles que comunican a los habitantes de los municipios deben estar en condiciones adecuadas, ya que la mala calidad de ellas, también perjudica al ciudadano en sus actividades diarias.
Raúl Cruz, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción del pavimento hidráulico y banqueta de la calle Calicanto, aseguró que esta obra beneficiará a un número importante de ciudadanos, no sólo del municipio de Santa Lucia sino de aquellos que viven en municipios conurbados pero que todos los días pasan por esta vialidad.
Acompañado de integrantes de su Cabildo, el presidente municipal de Santa Lucia, reiteró su compromiso de seguir caminando las colonias y agencias del municipio, ya que solamente de esta manera se pueden percibir las necesidades y así actuar en consecuencia con acciones concretas de beneficio comunitario.
En ese tenor, el munícipe se dio el tiempo de escuchar a los vecinos de la zona, acerca de las necesidades que viven diariamente. Además, dialogó con ellos frenteba frente, siguiendo una de las premisas de su gobierno, que ha sido mantenerse cercano a la gente, pues es como se han conseguido importantes mejoras en el municipio.
Los vecinos de la calle Calicanto se dijeron agradecidos con la obra, pues el mejorar las vialidades, tanto para los automovilistas como para los transeuntes, es de vital importancia en sefuridad vial. Así mismo, le hicieron una petición al edil, en cuanto a la reubicación de los comerciantes que cada semana se instalan en el lugar, es to con el objetivo de mantener con bien esta arteria de comunicación.