Padres de familia bloquean y son confrontados por transportistas, en Oaxaca

Share

Padres de familia que bloquearon este lunes en el centro de la capital para exigir a las autoridades la reparación del sistema de drenaje escolar que ha afectado la salud de sus hijos en los últimos meses fueron confrontados por conductores del transporte público que, con gritos y empujones, les reclamaron por cerrar las calles.

En un acto que no se ve cuando se trata de normalistas u organizaciones sociales, conductores de autobuses y taxis se aglomeraron y reclamaron a los padres de familia por bloquear en la calle de Crespo con Morelos, en el centro histórico.

Los padres se negaron a retirarse ante la exigencia de los transportistas y argumentaron tener el derecho de manifestarse para defender a sus hijos.

El grupo de madres y padres de familia de la escuela primara “Independencia”, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, comenzaron sus movilizaciones con una protesta al exterior de las oficinas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) para denunciar un foco de infección en ese centro educativo.

Los padres de familia exigen la cancelación del sistema de drenaje que ha ocasionado olores fétidos y daños a la salud de los menores, pues señalan que es común ver las aguas negras en los jardines de la escuela.

Tras horas de protesta, las autoridades anunciaron la atención a la demanda de los inconformes.