Pescadores exigen al gobierno que les otorgue permiso para captura de camarón, Oaxaca

Share

Con bloqueo en la carretera Panamericana del tramo Niltepec – Zanatepec, a la altura del Puente Ostuta, que comunica al estado de Chiapas, el día de ayer pescadores de la agencia “20 de Noviembre”, el Morro, perteneciente al municipio de San Francisco Ixhuatán y de la Pesquería Salinas de Tapanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, exigen los permisos de captura de camarón en mar abierto. 

Los manifestantes piden al gobierno estatal y federal que los dejen cazar camarón, pues para ellos es una fuente de empleo y sustento.  El grupo de más de 50 pescadores inconformes, señalaron que fue a través de un consenso entre las diversas cooperativas existentes, que se determinó el cierre de la carretera.

Los manifestantes amagan con mantener el bloqueo de manera indefinida hasta que las autoridades den solución a su demanda, piden a los conductores evitar la zona porque existe decenas de unidades de motor varadas.

De igual manera en Juchitán de Zaragoza, un grupo de pescadores en la Unión Hidalgo de Cooperativas Pesqueras se manifestaron en las oficinas del centro integrador de Bienestar para exigir la falta de fondos de la tarjeta Bienpesca, las cuales argumentan que son clonados.