Pobladores de San Pedro Mártir Quechiapa claman justicia ante conflicto agrario

Share

Redacción CIO

Luego de que el 22 de abril pasado se suscitara una riña que dejara al menos 5 personas muertas y 8 heridas en el municipio de San Pedro Mártir Quiechapa, las autoridades denunciaron desatención y omisión por parte del Gobierno de estado para castigar a los responsables.

El titular de la autoridad municipal, Luis Juárez Pérez, dijo que la autoridad estatal ni el Congreso del Estado han dado respuesta a la situación, misma que se derivó de un conflicto agrario con el pueblo de Santiago Lachivia, San Carlos Yautepec.

Detalló que la Fiscalía General de Oaxaca, así como la Secretaría General de Gobierno se comprometieron a dar respuesta de los hechos, sin embargo, a cuatro meses del conflicto, esto no ha ocurrido y los asesinatos se mantienen en la impunidad.

“Nosotros sólo estamos exigiendo justicia para nuestros muertos, que los hechos no queden impunes y se castigue a los responsables. Las autoridades no deben de quedar omisas por estos hechos y deben de castigar a los responsables, así mismo atender y dar solución al conflicto”, dijo.

Por tal motivo, Juárez Pérez pidió un apoyo económico a las familias de los fallecidos y apoyo psicológico para los afectados, además de atender las demandas políticas, de justicia y social del municipio.

Mencionó que mantendrán sus movilizaciones si el Gobierno del estado no garantiza una solución a su problema.