“Si es necesario, cambiaremos siglas y colores del PRI”: Alejandro Moreno

Share

Milenio

 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que se acabaron los “dedazos” para la designación de candidatos del tricolor, al tiempo que anunció que serán más estrictos para evitar casos de corrupción.

En entrevista, a 24 horas de tomar protesta como líder nacional del tricolor, indicó que impulsará un partido más cercano a la militancia y la sociedad, lejos de la cúpula que los hizo perder.

Se manifestó también por una “nueva etapa del PRI” en la que deben estar más abiertos a todos los temas, incluso el de cambio de colores y las siglas del partido que, sin embargo, él no comparte. Además de que, como oposición, usará a sus mejores cuadros para refutar las cifras y “malas decisiones del Presidente”.

Además de que, como oposición, usará a sus mejores cuadros para refutar las cifras y “malas decisiones del Presidente”.

¿Cómo será el nuevo PRI?

Somos una nueva etapa en el partido, reconocemos su historia, pero vamos a ver hacia el futuro. Vamos a construir un partido abierto para la sociedad, que discuta todos los temas; después de nuestro proceso interno, la cúpula quedó sepultada; vamos a abrir el partido a los jóvenes, con una amplia participación de las mujeres, para trabajar en todos los sectores.

Vamos por un partido moderno, tecnológico, que impulse la buena relación con la sociedad; seremos un partido firme, claro, combativo, una oposición asertiva y sensible con los temas de la sociedad.

¿Cambiarían sus siglas y sus colores para alejar a la corrupción del PRI?

Habrá una discusión y la habremos de convocar en la próxima asamblea nacional en 2020. Somos un partido de centro-izquierda, social-demócrata y progresista que debate todos los temas de la sociedad y que defiende los derechos humanos.

En lo personal, no estoy a favor de que se le cambie ni las siglas ni los colores… eso habrá de discutirse en la asamblea y lo va a decir la militancia.