Analizan encuentro entre AMLO y TRUMP para julio

0

Redacción CIO

De acuerdo con una videollamada entre los embajadores de México y Estados Unidos, el posible encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump dependerá de la situación en cómo se desarrolle la pandemia del Covid-19.

Martha Bárcena y Cristopher Landau coincidieron en que dicha reunión aún no tiene fecha de encuentro, sin embargo, la representante de México en Washington ya se encuentra realizando acciones para que este evento sea posible, mientras que el embajador estadounidense dijo que de no poderse llevar a cabo “sería muy triste que se rompiera una tradición de casi un siglo”.

La embajadora informó sobre la situación migratoria preocupante en donde hasta el momento hay cerca de 34 mil 870 migrantes mexicanos pidiendo refugio en Estados Unidos en donde más de 10 mil están a la espera de una audiencia.

Afirmó también que la embajada de México en el país norteamericano ya se encuentra tratando este tema con los diferentes departamentos de seguridad y de justicia que son los responsables de otorgar citas, las cuales posiblemente se reanudarán hasta el 22 de junio.

Los representantes de ambos países también hablaron sobre el número de mexicanos fallecidos en EE.UU. por Covid-19 en donde Bárcena dijo que ya eran mil 105 de los cuales tan sólo en Nueva York suman 687 y en California 106.

El representante de la Casa Blanca reconoció que la pandemia ha mostrado la importancia de la mano de obra mexicana en la economía estadounidense. Por tal motivo aseguró que es necesario proteger la salud de los trabajadores de los dos países.

Sin embargo, Cristopher Landau apuntó que tampoco se podrán quedar en casa hasta que exista una vacuna.

“Si bien a nadie le conviene reabrir y luego cerrar de nuevo por un rebrote, tampoco lo es quedarnos en casa hasta que se tenga una vacuna”, señaló el embajador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here