CARGANDO

Escribe para buscar

General

Andador Turístico en Cuilápam potencializará desarrollo: JMC

Compartir

Montiel Cruz

Cuilápam de Guerrero contará en breve con un “Andador Turístico” donde se mostrará su riqueza cultural, gastronómica e histórica con lo que se reforzará su promoción a nivel nacional e internacional.

En un recorrido en su demarcación con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), el presidente municipal Javier Moreno Colmenares supervisó los planos de construcción y ubicación del “Andador Turístico”.

Cabe señalar que el proyecto ya está avalado por el INAH y CAO, con completo respeto al medio ambiente, a la arquitectura histórica y con apego a las costumbres y tradiciones de esta comunidad de los Valles Centrales.

Los oaxaqueños y el turismo nacional e internacional tendrán entonces la gran oportunidad de apreciar todos los aspectos comunitarios de Cuilápam de Guerrero y recorrer la “Ruta de las Artesanías”, la cual también la componen San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila, entre otras localidades de los Valles Centrales.

Además, los visitantes conocerán el ex convento del siglo XVI; la cárcel donde estuvo preso el General Vicente Guerrero Saldaña y asesinado el 14 de febrero de 1831, por citar algunos atractivos.

El presidente municipal Moreno Colmenares sostuvo que con el “Andador Turístico”, Cuilápam de Guerrero potencializará la economía de las familias al ofertar un sinfín de atractivos turísticos, gastronómicos y culturales, sin faltar la hospitalidad de su gente.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!