CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Ante crisis por COVID-19, Ixtaltepec retoma medidas de aislamiento

Compartir

Aunado al incremento en casos de dengue, el municipio de Asunción Ixtaltepec reporta un aumento en los nuevos casos de COVID-19 durante las últimas semanas, por lo que la autoridad anunció que se implementarán nuevas medidas de prevención para cortar la cadena de contagios.

De acuerdo a la autoridad municipal, los negocios expendedores de alimentos deberán reducir la cantidad de comensales en sus instalaciones en un 50 por ciento  para mantener la sana distancia. Los espacios públicos como parques y espacios deportivos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Mientras que la venta de bebidas alcohólicas podrá realizarse en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde. 

El sector de transporte público en sus diferentes modalidades deberá otorgar el servicio solamente al 50 por ciento de su capacidad; además, se determina el cierre parcial de actividades no esenciales como los eventos sociales, culturales y hasta tradicionales para así evitar aglomeración de personas.

“Si procuramos este tipo de acciones y recomendaciones en gran medida podremos contrarrestar la alarmante y creciente ola de contagios que se han generado en la población y que están cobrando cada vez más vidas de nuestros amigos, vecinos y familiares”, señaló la autoridad en un comunicado.

Cabe señalar que, al corte de ayer, la comunidad registra 302 casos confirmados, 38 muertes asociadas al virus, 14 casos como sospechosos y 36 casos activos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!