Antorcha Campesina y MULT desestabilizan en el edificio central de Derecho

0
D. R. por sus autores.

Redacción-CIO

Catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho denunciaron la intervención del MULT, Antorcha Campesina y de Frente Popular 14 de Junio para desestabilizar con violencia la situación que se vive en esa institución.

Miguel Ángel Ramírez quien se nombra como director de la Facultad indicó que detectaron que las autoridades universitarias como el rector Eduardo Bautista dirigido por Abrahám Martínez Alavés han contratado grupos de choques de estas tres organizaciones.

Sostuvo que fueron integrantes de estos grupos quienes el pasado viernes tomaron de manera delincuencial las sedes del Edificio Central de Derecho, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades.

En este sentido dijo que pedirán se ejerza acción penal en contra del director Miguel Ángel Vázquez Ramírez; el rector Eduardo Bautista Martínez y Abraham Martínez Alavez por incurrir en el delito de desacato, suspensión provisional y definitiva contemplada en el artículo 262 Fracción tercera.

Indicó que hasta el momento no hay acuerdo con ninguna de las dos partes como se dio a conocer, aunque aclaró que buscarán En ese sentido, pidieron al gobierno del estado y a la rectora respecto irrestricto y cumplimiento a la minuta de acuerdos del 3 de abril del 2017 suscrita con la Segego, rectoría y las partes de conflicto de la UABJO.

Asimismo que hayan garantías legales y de seguridad a toda la comunidad de estudiantes y profesores de Derecho para continuar con las actividades administrativas, además de la salida inmediata de los porros por desestabilizar al Edificio Central.

Es de precisar que el grupo oficial de la UABJO encabezado por el abogado Héctor López Sánchez indicó que también presentarán las denuncias correspondientes en contra de este grupo, luego que han detectado faltantes de algunos objetos.

Por su parte el director reconocido Miguel Ángel Vásquez Ramírez informó que la intención es conciliar y permitir las actividades normales dentro de la UABJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here