CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Anuncian regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio en la CDMX

Compartir

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México será el próximo 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan, informó Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal local.

Indicó que el objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar, se reactiven las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias. Por ello, aseguró que todo el personal médico estará vacunado y con su tiempo de reposo de vacuna.

El funcionario indicó que el regreso será ordenado, escalonado, seguro y con diálogo con todos los sectores, pero lo que se busca es reencontrar a la comunidad, iniciar un proceso de resiliencia, fortalecer lazos afectivos, reforzar los conocimientos, mitigar efectos socio emocionales, disminuir la deserción escolar, así como para la regularización y apoyo pedagógico.

 Las y los estudiantes regresarán de manera voluntaria y escalonada a las escuelas, con estas intervenciones:

Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad (filtro en casa, filtro en entrada de la escuela y filtro en salón de clases). También el acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios. Otro punto es el uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos. Así mismo la sana distancia, maximizar el uso de espacios abiertos y la suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, dijo que también es necesario encontrar mecanismos para restablecer trámites y servicios, sin perder de vista las recomendaciones que establece el sector Salud.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!