Aparece otro ejecutado con narcomanta en Oaxaca

0

Ivonne Mateo

Esta mañana fue reportado el cuerpo sin vida de una persona, el mismo estaba cubierto por una manta con un presunto narcomensaje en inmediaciones de la Central de Abastos de capital de Oaxaca.

Con esta ejecución, suman dos casos semejantes en los últimos días, después de que el pasado martes 13 de noviembre volvieran a aparecer mantas y lonas con textos firmados por presuntos grupos delictivos en la entidad.

Hallazgo

En las primeras horas de este domingo, llamadas anónimas reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública el hallazgo de una persona sin vida en la parte baja del puente Valerio Trujano, en inmediaciones de la Central de Abastos.

El cuerpo estaba cubierto con una manta que contenía un mensaje firmado, según las primeras imágenes, por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Segundo crimen

Con este hallazgo, ya van dos personas que aparecen sin vida en la misma zona, después de que la Fiscalía General anunciara en septiembre pasado la desarticulación de las células delictivas que operaban en Valles Centrales, según este órgano, bajo el nombre del CJNG.

La primera víctima fue reportada el miércoles 14 de noviembre, cuyo cuerpo  estaba cubierto por una cartulina que decía «Oaxaco, primera llamada».

El Oaxaco es un conocido líder de la venta de drogas en este lugar, mismo que un día antes había sido amenazado con una narcomanta colgada en el puente de la Central de Abastos.

Descartan delincuencia organizada

El Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, refirió, un día después de la primera ejecución, que estos hechos podrían ser resultado de disputas entre particulares.

La Fiscalía General señala que varios integrantes de las células delictivas que se ostentaban como el CJNG están detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here