CARGANDO

Escribe para buscar

General

Arranca Cdepo  con “Aulas Didácticas” en la localidad de Río Morales de  San Miguel Peras

Compartir

Lorena Torres

En el Núcleo Poblacional de Río Morales en el municipio de San Miguel Peras, el secretario de Proyectos Productivos y de Finanzas, Jaime Olazo Aquino y Laurentino Morales Gutiérrez, en representación del presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Cdepo), Daniel Gutiérrez,  realizaron la colocación de la primera piedra de la obra de construcción de dos “Aulas Didácticas”, en beneficio de la población estudiantil.

Con la presencia de autoridades municipales, líderes de la región y pueblo en general, los  secretarios del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Cdepo), destacaron que el interés de su presidente Daniel Gutiérrez es  la transformación de la educación de niños y jóvenes de Río Morales de San Miguel Peras.

Al hacer uso de la palabra ambos integrantes del Cdepo consideraron que por parte de la organización existe una responsabilidad para enfocar los esfuerzos necesarios afín de contribuir impulsando las políticas públicas necesarias  para que los planteles educativos de San Miguel Peras se conviertan en espacios dignos para un mejor aprovechamiento de los estudiantes.

Durante la puesta en marcha de esta obra de infraestructura educativa expresaron que para la organización es fundamental la educación porque es la llave que abre las puertas del progreso, el avance y la superación, para los niños y adolescentes se conviertan en profesionistas de sus comunidades.

Así mismo, ante padres de familia, autoridades educativas destacaron que las dos “Aulas Didácticas”, se lograron gracias a la gestión del presidente del Cdepo, Daniel Gutiérrez, con el apoyo del máximo líder nacional René Juvenal Bejarano Martínez, pues asigno y etiqueto al 100 por ciento esta obra de infraestructura educativa.

“Sí se puede, si hay ganas todo es posible, estudiar es lo máximo que deben hacer niños y jóvenes de Río Morales”, expresaron.

Por último indicaron que una de las mayores preocupaciones del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Cdepo) es apoyar este tema de la educación que es la mejor inversión que se puede tomar para el bien de las comunidades de las ocho regiones del Estado, finalizaron.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!