CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma

Arranca el primer congreso virtual internacional Innovagave 2020

Compartir

El primer congreso Innovagave 2020 organizado por la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) dio inicio este miércoles 4 de noviembre en una nueva modalidad virtual.

Este evento nació en el año 2013 de manera presencial en la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, ubicada en el municipio de Villa Sola de Vega, con el propósito de fortalecer la educación de los jóvenes estudiantes y fomentar la participación, innovación y creatividad de diferentes proyectos a partir del agave.

Este congreso de Innovage está disponible para el alumnado, catedráticos y público en general de hoy miércoles 4 hasta el 6 de noviembre, en diferentes horarios en donde expertos en materia del Agave y el Mezcal podrán participar en diferentes ponencias, compartiendo sus experiencias así como sus conocimientos en este materia.

Entre algunas de las personalidades invitadas a la inauguración del evento se encontraron: El Dr. Herminio Baltazar Cisneros, Director General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas; el Mtro. Marcial Efrén Ocampo Ojeda, Director de Educación Superior en representación del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa; el Dr. Hermenegildo Velásquez Ayala, Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia Tecnología e Innovación; el C. Esaú Núñez Calvo, Presidente Municipal de Villa Sola de Vega, el Lic. Jesús Martínez, Delegado de Atención Regional de la Sierra Sur de Oaxaca, el Ing. Felipe Orozco Rodas, Subsecretario de Agronegocios en representación del Mtro. Gabriel Cué Navarro, Secretario de la Sedapa; entre otros invitados.

Actualmente, Villa Sola de Vega en donde se encuentra ubicada la Universidad, se ha caracterizado por poseer una gran variedad de especies de agave, por lo cual representa una materia estrella para crear productos como el mezcal.

“Lo que buscamos es implementar en la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca es un modelo de 4 hélices, donde el sector empresarial, academia, estado y productores, realicemos sinergía en busca de un desarrollo económico social en pro de buscar que sigan prevalenciendo los procesos ancestrales pero apoyándose en la tecnificación de los derivados del maguey y el mezcal”, puntualizó en su mensaje el rector de la UTSSO, Jorge Francisco Caravantes.

Durante la inauguración del evento el Mtro. Marcial Efrén Ocampo Ojeda, Director de Educación Superior felicitó a la universidad por la realización de este tipo de eventos que consolidan la educación de calidad de los jóvenes, lo cual les permitirá ingresar al campo laboral, asegurando que “La innovación es fundamental para transformar y convertir el conocimiento en especies concretas”, afirmó.

En los siguientes días se podrán presenciar de manera virtual las diferentes ponencias de expertos a través de la página oficial de Facebook UT Sierra Sur Oaxaca así como consultar la cartelera y horarios; así como participar en el séptimo concurso de Productos de Innovación a partir del agave y mezcal 2020.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!