CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Arranca vacunación contra la COVID-19 para menores de edad en Oaxaca

Compartir

Redacción

Este martes arrancó la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en Oaxaca, con la aplicación de las primeras 132 mil vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Inicialmente se aplicarán 132 mil primeras dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech a menores de 5 a 11 años de edad en la entidad y también 101 mil 64 primeras dosis del mismo biológico a las y los adolescentes de 12 a 17 años.

En esta primera fase apegada al Programa de Vacunación Universal, se activarán aproximadamente 100 puntos de inmunización ubicados en unidades médicas para un mejor acceso y menor tiempo de espera para que esta población sea vacunada.

Dentro de la Estrategia Nacional que se da para la continuidad al plan de inmunizar a la población mexicana que así lo desee y en concordancia a las recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se activaron 100 puntos en municipios de Valles Centrales, entre ellos Oaxaca de Juárez, Etla, Zimatlán, Ocotlán, Santa Cruz Xoxocotlán, San Francisco Telixtlahuaca, Zaachila, Huitzo, Santa Lucía del Camino, entre otros.

Los requisitos que se solicitan CURP del menor, datos del padre o madre, teléfono, correo electrónico, registro de vacunación y cartilla de vacunación.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!