CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Arrastre de vehículos en Oaxaca, negocio millonario

Compartir

Miguel Ángel Maya Alonso

Tomando en cuenta los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Fiscalía General del Estado, un total de mil 999 vehículos fueron asegurados en Oaxaca de enero de 2018 a marzo del 2019, lo que significa que las empresas encargadas de realizar el arrastre obtuvieron ganancias de un millón 899 050 pesos.

Lo anterior no toma en cuenta el piso, que es de 55 pesos diarios ni el tiempo de espera después de los 15 minutos que es de 400 pesos, además de que no contabiliza las unidades aseguradas por las policías viales municipales.

Cabe señalar que la recién nombrada secretaria de movilidad Mariana Nassar Piñeyro firmó un convenio de colaboración con un particular que brinda el servicio de arrastre, traslado, guarda y custodia de unidades de motor en la ciudad de Oaxaca.

En este convenio se estipula que el traslado o arrastre del automóvil o camioneta tipo pick up dentro de la ciudad de Oaxaca de Juárez (15 kilómetros a la redonda del centro de la ciudad) la tarifa es de 950 pesos, mientras que para motocicletas y mototaxis es de 550 pesos.

El derecho de piso para automóvil es de 55 pesos y para motos es de 35 pesos.
Para el traslado con un máximo de 30 kilómetros a la redonda de la ciudad de Oaxaca, para todo tipo de vehículos la tarifa es de mil 600 pesos, mientras que el tiempo de espera a partir de los 15 minutos es de 400 pesos.

Cabe resaltar que no existe un informe detallado de cuántos vehículos fueron asegurados por dependencia ni el desglose por tipo de vehículo, por lo que las cifras monetarias que se manejan en esta nota periodística son extraoficiales.

La Policía Estatal, mediante sus informes mensuales de resultados reporte que de enero del 2018 a marzo del 2019, mil 461 unidades de motor fueron aseguradas por diferentes faltas administrativas.

Por su parte, la Semovi detalló que en con junto con la Fiscalía General del Estas aseguraron 538 vehículos destinados al servicio de transporte público en el estado.
Además, los usuarios de motocicleta se han quejado de que se les cobra el arrastre individualmente cuando sus unidades son aseguradas, cuando en la grúa colocan al menos 10 unidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!