CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local Nota Roja

Asesinan a tres integrantes del MULT en Oaxaca

Compartir

Redacción

Dos mujeres y un hombre, indígenas de la etnia Triqui, e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), fueron asesinados a balazos, y un hombre más quedó lesionado, tras ser emboscados este jueves mientras viajaban a bordo de un automóvil en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca.

La organización ha responsabilizado de este asesinato a Marcos García, Horacio Santiago García y Macario García, dirigentes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente ( MULTI).

Los hechos violentos se registraron alrededor de las 10:35 horas antes de llegar a la comunidad de Concepción Carrizal, cuando las víctimas buscaban trasladar a una persona enferma al Hospital de Putla Villa Guerrero a bordo de un vehículo Tsuru color blanco con placas de circulación NHZ-1842, el cual tenía al menos 20 impactos de bala.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Leodegario Cruz de Jesús, de 33 años, Gabina de Jesús Martínez y María Ramírez Martínez de 80 años de edad. En tanto, Antonio de Jesús Martínez quedó herido de gravedad.

“Los enemigos de la paz que encabeza Marcos García Junior, Horacio Santiago García y Macario García, atacaron al vehículo del compañero Leodegario que iba con una persona enferma con dirección al hospital de Putla; sin embargo fueron atacados con armas de fuego en el mismo lugar donde asesinaron al compañero Mariano, una curva antes de llegar a la comunidad de Concepción Carrizal”, señaló el MULT al dar a conocer los hechos.

En ese sentido, el MULT exigió la intervención inmediata del Gobierno del Estado para la realización de la investigación correspondiente y el esclarecimiento de los hechos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!