CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma Mahjong Kostenlos 181 Nota Roja

Asesinan a Negrita, perrita callejera; le dieron comida con vidrios 

Compartir

Ivonne Mateo

Una perrita callejera a la que vecinos, activistas y médicos veterinarios conocían como “Negrita” murió el viernes luego de ingerir comida con vidrios molidos, en el barrio La Chigulera de San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca.

Los hechos fueron denunciados públicamente por el médico veterinario Federico Flores, quien narró que recibió a “Negrita” sin signos vitales, pues los vidrios le causaron una grave hemorragia de manera inmediata.

“Le deshicieron su estomago. El ultrasonido indicó contenido gástrico con estructuras hiperecoicas en su interior, (es decir) vidrios en abundante cantidad”, explicó.

“Negrita” vivía en la calle con sus hermanos, otros perritos que la vieron morir. Algunos vecinos solidarios les daban comida e intentaban ver por ellos, pero señalan que en la zona también hay personas que no están de acuerdo con la presencia de perros callejeros.

“Mi más profundo desprecio a los seres sin alma que son capaces de acabar con la vida de los perritos que viven en condiciones de calle. Están ahí no por gusto, ahí nacieron, alguien los puso ahí, pero no son culpables de su destino”, abundó el médico Flores en su denuncia.

 

 

“Negrita” había sobrevivido a una esterilización mal practicada que le originó una infección.

“Salió adelante, era feliz con la comida que le ponían en su platito y que compartía gustosa con otros perritos que fueron testigos de su trascendencia”, lamentó el profesionista.

Vecinos han comenzado a indagar quien pudo haber cometido este acto contra “Negrita”, y activistas refieren que buscarán justicia.

“No descuides a tus mascotas, hay demonios sueltos. Existen leyes que te harán pagar, tarde o temprano esta aberrante y deshumanizada acción”, asentó el médico Federico Flores.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!