Así fue la captura de la pareja sospechosa del caso Fátima

0

Giovana y Mario, implicados en el plagio y asesinato de la niña, fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México. Al cierre de esta edición, las autoridades no habían dado a conocer si la pareja tenía orden de aprehensión, aunque por la mañana habían anunciado que buscarían imputarles el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño.

Fue a las 19:20 horas que pobladores de dicha localidad alertaron a elementos de la Guardia Nacional sobre la ubicación de los sospechosos. Sólo 23 minutos después, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció vía Twitter la aprehensión.

Fuentes judiciales señalaron que la captura se realizó en el ejido Tlazala, donde la pareja tiene un familiar que los resguardó desde el martes. Sin embargo, al salir a comprar víveres fueron identificados por algunos habitantes del lugar.

La Guardia Nacional hizo la detención de la pareja en Isidro Fabela, Estado de México, y proporcionó seguridad periférica durante el traslado de ésta hacia Atizapán de Zaragoza.

Tres personas que se encontraban ayer en el centro del municipio de Isidro Fabela, Estado de México, alertaron a las 19:20 horas a elementos de la Guardia Nacional (GN) que sabían dónde se encontraban dos personas que correspondían con las características de los señalados por la Fiscalía de la Ciudad de México como los presuntos plagiarios y asesinos de Fátima.

Veintitrés minutos después, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que habían sido detenidos los sospechosos.

 

Con información de Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here