Asociación civil presenta solicitud de registro para conformar PSD

0
Redacción CIO
Luego de cumplir con los procesos establecidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la organización Shuta Yoma, A. C. entregó la solicitud de registro para conformar el Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca.
El presidente de dicha organización, Manuel Pérez Morales, indicó que la solicitud de registro se realiza tras realizar 19 asambleas, además de una estatal constitutiva, avaladas por el propio instituto.
Pérez Morales explicó que hicieron la entrega de un padrón de un total de 23 mil 094 afiliados, triplicando el número solicitado por el IEEPCO, que es de alrededor de 7 mil.
Así, confió que el órgano electoral avale los trabajos realizados y otorgue el registro a la organización, y explicó que ya están listos para competir en las próximas elecciones del 2018,  buscando siempre trabajar en apoyo a la ciudadanía oaxaqueña.
Por su parte, la consejera Elizabeth Bautista indicó que toda la documentación se entregará a la Oficialía de Partes del IEEPCO, para hacer las revisiones correspondientes y, en su momento, hacer o no la entrega del registro a la organización como partido político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here