CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Atípica tormenta deja daños en la capital de Oaxaca

Compartir

Ivonne Matteo/CIO

Después de temperaturas que alcanzaron los 35 grados en la entidad, por la tarde de este jueves una torrencial lluvia sorprendió a los oaxaqueños.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que la tormenta electrica se presentó  en municipios de los Valles Centrales, la Sierra Norte, la Cañada y parte de la Mixteca.

Asimismo detalló que la atípica lluvia con caída de granizo y fuertes vientos se suscitó debido al calentamiento diurno que provocó que se formaran nubes de tormenta llamadas cumulunimbus.

Fue después de las 18:00 horas que en los parques del centro capitalino, específicamente en El Llano y Cassiano Conzatti palmeras debilitadas por la plaga del picudo provocó que sus ramas se desprendieran y salieran disparadas a los alrededores.

Entrada la tormenta, alrededor de las 18:40 horas en la ciudad capitalina la afectación recurrente en los registros de drenaje por la propagación de basura comenzaron a provocar que múltiples encharcamientos se presentaran.

Alrededor de las 19 horas, el servicio de energía eléctrica se interrumpió afectando el funcionamiento de semáforos en el centro histórico de la capital.

Además, al menos 3 árboles derribados por los fuertes  vientos causaron daños materiales en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en la Colonia Miguel Alemán; Tlacolula y San Antonio de la Cal.

En esa última colonia,la atípica tormenta ocasionó, incluso, la inundación de casas.

Asimismo, a las 19:15 horas la Velaria del Cerro del Fortín presentó daños, pues la parte izquierda de la mismo fue arrebatada por la tormenta electrica.

Tras el fenómeno que duró poco menos de una hora, la CEPCO activó el Plan de Ayuda a la Población y Monitoreo de Ríos en Valles Centrales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!